Volta Ciclista a Catalunya

Volta Ciclista a Catalunya

del 22 al 28 de marzo de 2021

La «Volta» Ciclista a Cataluña es una carrera ciclista por etapas que se disputa en Cataluña (España).

 

Celebró su primera edición en 1911, siendo la competición ciclista por etapas más antigua de España y la cuarta del mundo, por detrás del Tour de Francia (1903), Vuelta a Bélgica (1908) y el Giro de Italia (1909).

 

En 2005 se integró en el programa del recién creado UCI ProTour (desde el 2011 UCI WorldTour), lo que, en la práctica, la sitúa entre las 25 competiciones ciclistas más importantes del mundo.

Debido esta catastrófica epidemia del covid-19, la vuelta del Centenario no se pudo celebrar el 2020 como estaba previsto.

 

Este año y con un gran esfuerzo por parte de la organización, se ha podido lleva a cabo la Vuelta ciclista en Cataluña, respetando al máximo las medidas del covid-19 por parte de toda la organización, público, voluntarios, etc. Que bonito ver a los forofos con las mascarillas puestas y dándose ánimos, aplausos y apoyo en esta prueba, heredera del nuestros antepasados y que podido ha llegado a los 100 años gracias a todos.

 

La Vuelta Ciclista en Cataluña es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia. Año tras año, los mejores ciclistas del mundo se encuentran para disputar la carrera en tierras catalanas.